CUIDADO DE GATOS A DOMICILIO

Trabajo principalmente la zona centro (zona A del transporte público) y noroeste de Madrid.

Me encantaría poder llegar a más zonas, pero he comprobado que rutas más largas implican no poder atender correctamente a los gatos que estoy cuidando. ¡Y ellos son lo primero!!

 

Voy a la casa del gato las veces que se necesite (todos los días, o un día si un día no, como consideréis oportuno) y estoy allí alrededor de media hora.. Le pongo la comida, le cambio el agua, limpio la bandeja de arena y si el gato es sociable juego un rato con él o le doy mimos. (según quiera él..)

En ocasiones me han pedido ir dos veces al día, en ese caso se consideran dos visitas independientes.

 

Generalmente con ir un día si un día no, es suficiente, pero en general la gente me suele pedir que vaya todos los días. Depende mucho de cada "humano” y de la rutina del animal.

 

Antes del viaje es importante quedar con vosotros para que me conozcáis y si es posible me acerco a vuestra casa a conocer al gato también para que veáis como me relaciono con él y la reacción que tiene él conmigo. y así también me explicáis donde se guardan sus juguetes, la comida, etc.

 

Suelo redactar un contrato entre particulares para que lo firmemos de cara al cuidado y para vuestra mayor tranquilidad.

 

 

POR QUÉ CUIDADO A DOMICILIO

 

Algunas de las personas que contactan conmigo me preguntan si cuido gatos en mi casa.

 

La respuesta en principio es NO. Los gatos son animales fundamentalmente territoriales, necesitan una rutina de exploración de su territorio habitual diaria, comprobar que todo esté correcto, todo en su sitio... Cambiarles de territorio les supone un estrés añadido al hecho de que sus compañeros humanos vayan a desaparecer unos días.

 

Esto no quiere decir que en algún momento puntual lo haga (circunstancias hay miles y hay que ser flexible) pero en ese caso debéis saber que estaría en una habitación especial para él separado de los míos para evitar incidentes, y sobre todo porque al vivir en el campo los míos tienen acceso al exterior. Todas estas circunstancias nuevas serían mucho estrés para un gato "huésped".

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Maria Angeles Gómez Leira

Contacto

magoleir@hotmail.com

Gatos, Flores y algo más!

Me llamo Mariangeles y convivo con cuatro gatos Gollum, Simón, Arena y Tosca. Se lo que se te pasa por la cabeza cuando te vas y tienes que dejarlos al cuidado de otra persona... por eso inicié esta aventura. Te invito a conocerme un poco más!!

 en redes sociales :