Quien soy yo...

"Me lo cuidas?" es fruto de la pasión por los gatos de una servidora: Mariangeles Gómez.

Pero casi casi como Superman, llevo una especie de doble vida: laboralmente dedico mi tiempo a trabajar en una oficina y personalmente a mi amor por los felinos.

Mi vida laboral transcurrió los primeros años como veterinaria especialista en calidad de leche por tierras segovianas, avileñas y finalmente castellano-manchegas donde en un pueblo cercano a Talavera de la Reina llamado Alberche, conocí a Gollum comenzando esta locura por los felinos.


Tras unos años entre vacas decidí colgar las botas y el mono y acabé en una oficina trabajando en una mesa, con un ordenador y un teléfono, y aunque sigo con temas relacionados con calidad de leche, he de decir que muchas mañanas me pregunto en qué rayos consiste mi trabajo allí como veterinaria.

Por eso inicié este proyecto, porque me gustan los gatos a rabiar, y creo que puedo aportar mi granito de arena aprendiendo todo lo que pueda sobre estos animales y compartirlo con todo aquel que quiera escuchar.

Este proyecto también está inspirado por Berta, la segunda gata en llegar a mi vida, y por desgracia la primera en irse. Berta era buena, buenísima, no arañaba,no jugaba con los dientes y te seguía por toda la casa mirándote con sus ojos grandes y de expresión serena. Era perfecta salvo por el pequeño detalle de hacerse pis en los sillones. Tras descartar problemas físicos derivados de su insuficiencia renal crónica, fue la paciencia, la investigación y un poco de ingenio el que nos llevó a solucionar el problema. Berta se merecía ese esfuerzo y mucho más. No me hubiera perdido los años que conviví con ella por nada del mundo.

Por el momento voy con la "L" de aprendiz. Pero iré compartiendo con vosotros todo lo que aprenda de todos los profesionales del mundo del gato, en cursos, libros y experiencia propia.

Estoy abierta a todo tipo de conocimiento desde el más intuitivo y emocional al más científico, la vida me ha enseñado que nadie está en posesión absoluta de la verdad y que todas las opiniones siempre y cuando vengan avaladas por la experiencia y la honestidad del que las está emitiendo, son válidas. Por lo que no os extrañeis si hago un día un curso en el colegio de veterinarios y otro día uno sobre flores de Bach.

Quiero financiarme esta nueva andadura cuidando gatos a domicilio, así que si vivís en Madrid y  necesitáis este servicio, aquí me tenéis. Parte del dinero quiero donarlo a una organización que se encargue del cuidado de animales sin hogar y a la formación de "humanos" propietarios y amantes de estos animales.

¡Cuantas cosas!

¡Comenzamos esta aventura!

¡¡MIAU!!

 

Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid

Si quieres ver mi perfil profesional puedes pincha aqui

 

Actualmente realizando el curso que me permitirá obtener un Certificado en salud y bienestar felino  que ofrece la organizacion "International Cat Care" (http://icatcare.org/learn-cat-professionals/advanced-certificate-cat-health-and-welfare#rescue)

 

OTROS CURSOS REALIZADOS

- "Mundo Felino: Comportamiento, Educación y Manejo del Gato" (21 y 22 diciembre 2013)

- "Curso sobre el Gato y su Comportamiento" impartido por Laura Trillo Carmona de Terapia Felina (www.terapiafelina.com)

- "Jornadas de discusión de casos clínicos en Medicina del Comportamiento Canino y Felino" COLVEMA y AMVAC (27 y 28 de abril 2013)

- "Taller de Estres Felino y Flores de Bach para gatos" Impartido por Laura Trillo Carmona de Terapia Felina

- Participo mensualmente en los "Encuentros Gatunos" de Laura Trillo Carmona de Terapia Felina (http://www.terapiafelina.com/index.php/cursos-presenciales-y-online/entendiendo-a-los-gatos-encuentros-gatunos)

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Maria Angeles Gómez Leira

Contacto

magoleir@hotmail.com

Gatos, Flores y algo más!

Me llamo Mariangeles y convivo con cuatro gatos Gollum, Simón, Arena y Tosca. Se lo que se te pasa por la cabeza cuando te vas y tienes que dejarlos al cuidado de otra persona... por eso inicié esta aventura. Te invito a conocerme un poco más!!

 en redes sociales :